Foto: ACG

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, informó que el diputado panista Enrique Godínez del Río y cuatro de sus acompañantes fueron objeto de una retención que duró tres horas. El hecho se presentó después de asistir a un mitin de Xóchitl Gálvez en Uruapan.

En conferencia de prensa, el fiscal michoacano explicó que, el legislador y sus acompañantes fueron retenidos en Tangancícuaro por un comando armado, para luego ser llevados a otro punto, ser retenidos durante tres horas y tras robarles una camioneta, los dejaron en libertad.

La denuncia formal por robo de vehículos fue recibida ayer a las 14:00 hora en la Fiscalía Regional de Zamora. López Solís aseguró que se está tratando la investigación con la seriedad que corresponde, trabajando en la localización de los vehículos y la identificación de los presuntos responsables, sin declararse aún ninguna línea de investigación.

Sobre el tema, el secretario de Gobierno de Michoacán, Elías Ibarra Torres, detalló que, desde que las autoridades se percataron de la privación de la libertad del diputado, se activó un operativo conjunto con el ejército, la Fiscalía, la Guardia Civil y policías municipales para localizar al diputado y sus colaboradores. Tras tres horas de intensa búsqueda, lograron ubicarlos y acompañarlos de vuelta a su hogar.

Tras ser asaltado el lunes pasado en la carretera de Uruapan a Zamora, en Michoacán, el diputado federal del PAN, Enrique Godinez, rompió el silencio y reveló detalles sobre este escabroso suceso. En entrevista con la periodista Azucena Uresti y dada a conocer por Proceso, el legislador reveló que no solamente fue despojado de su camioneta Teramont, de modelo reciente, a mano armada, sino que también fue despojado de sus bienes personales y retenidos en contra de su voluntad durante al menos tres horas.

En la entrevista, Godínez contó que sujetos armados detuvieron su paso, se subieron al vehículo y los llevaron a una zona rural de Chilchota, donde los retuvieron e interrogaron durante unas tres horas. Tras el asalto, Godínez narró que fueron abandonados en una zona despoblada y tuvieron que caminar para pedir ayuda.

Por fortuna, las autoridades, alertadas por un auto que seguía al diputado, iniciaron un operativo y lograron ubicar al legislador y sus acompañantes en el municipio de Tangancícuaro.

A través de su cuenta de X, el legislador panista compartió su experiencia vivida y exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que “deje a un lado su indolencia y se haga responsable de la crisis de seguridad que vive el país”.

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que “este país ya no es seguro, el país está tomado por el crimen organizado y hay más violencia e inseguridad que nunca”.

Al menos 5 precandidatos de distintos partidos, cuatro hombres y una mujer, han sido asesinados entre finales de diciembre del 2023 y lo que va de enero del 2024.

Deja un comentario