Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), reconoció en declaraciones formuladas ayer martes 16 de enero que existe una campaña de desprestigio en su contra, pero aseguró que “me vale”.

“Sí (hay campaña), y me vale eh, me vale, me vale”, acotó Guevara Espinosa en entrevista para el diario Reforma con el periodista David Faitelson.

¿Puedes dormir tranquila con tanta crítica?, le cuestión el comunicador.

“Para mí, lo más valioso es mi paz interior y estaría muy preocupada si fuera cierto (ser corrupta y desviar recursos) y esto que te estoy diciendo a ti también se lo dije al presidente López Obrador: ‘El día que encuentres algo, voy a tener la suficiente dignidad de yo traerte mi renuncia’”. La exatleta aseguró, además, que es una “mentira” que sea la villana del deporte nacional.

“Tenemos un resultado histórico en los Panamericanos de Santiago y se publicó cero, rebasamos por mucho el buen histórico de Lima, que también fue de esta administración. Por el contrario, me quieren acreditar cosas que no son y lamentablemente hay quienes lo compran”, señaló.

La sonorense detalló que parte de la campaña en su contra se debe a que es la primera mujer en comandar los destinos del deporte mexicano (Conade) e insistió que nunca ha desviado recursos, ni tomado dinero que no le corresponde.

“No hay forma, tenemos el gasto controlado por Hacienda y Tesorería mes con mes, no me quejo, al contrario, me da más tranquilidad. Han querido demandar, no hay elementos, porque si existieran, yo ya no estaría aquí”, finalizó.

Deja un comentario