Lorenza Cano Flores, buscadora de personas desaparecidas que dirige el colectivo “Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos”, fue secuestrada por hombres armados que antes de raptarla mataron a su esposo e hijo, quienes intentaron impedir que se la llevaran.

El hecho ocurrió la noche de este lunes 15 de enero en la calle Abedul, colonia Ampliación El Cerrito de esta ciudad. El colectivo emitió una ficha para localizar a su compañera de 55 años, y confirmó que el esposo e hijo de la madre buscadora fueron asesinados por varios hombres antes del plagio de ella.

Lorenza Cano Flores ingresó al colectivo para buscar a su hermano José Francisco Cano Flores, desaparecido el 17 de agosto de 2018.

Jaime Rochín, titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, aseguró que ya están en comunicación con la familia de Lorenza Cano para brindarles acompañamiento, asesoría y las medidas de ayuda necesarias. “Trabajamos de manera coordinada con las autoridades correspondientes para su pronta localización”, escribió el funcionario en la red social X.

Deja un comentario