Entrevistada a su llegada a Campeche por Milenio el martes 16 de enero, la precandidata de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, consideró que los tres debates presidenciales propuestos por el INE podrían ser “aburridos” y cuestionó que hayan sido programados sólo en la Ciudad de México.

“Yo quiero debates sin esas reglas tan estrictas, donde no puedes interrumpir, donde no puedes tomar más minutos. ‘Le quedan a usted cinco segundos para decir lo que piensa’, pues realmente no es un buen formato. Creo que los debates interesantes serían en los medios de comunicación, en las universidades y en la sociedad civil”, subrayó.

Y añadió:

“A mí me parece que los debates deberían de ser en el norte y en el sur del país y además, en la Ciudad de México, pero por lo que vi los tres debates están puestos en la Ciudad de México y sólo dos son obligatorios”, lamentó.

Xóchitl Gálvez insistió en el reto que le lanzó a la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, para que esta misma semana debatan sobre los temas que más preocupan a los mexicanos, como la seguridad.

“Puede ser en un programa de radio y frente a frente, hablar sin caretas”, remarcó Xóchitl Gálvez insistió en que “le den permiso” a Claudia Sheinbaum para que se realicen estos debates “sin el arropamiento del Estado y sin su jefe de campaña el Presidente”.

Deja un comentario