El Ayuntamiento de Pátzcuaro a través de la Unidad de Cultura, llevará a cabo una serie de actividades en homenaje al artista Alfredo Zalce.

las actividades se realizarán en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce” (MACAZ) de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Michoacán y la ENES UNAM Morelia.

La administración de Julio Arreola hizo extensiva la invitación a la población, para que asista a la serie de eventos en homenaje por la conmemoración de los 116 años del nacimiento (12 de enero de 1908) y 21 años del fallecimiento (19 de enero del 2003) del artista patzcuarense.

Con la finalidad de seguir preservando el legado cultural de uno de los artistas michoacanos más importantes del arte moderno mexicano, el evento de inauguración del homenaje a Zalce Torres se realizará el 19 de enero, a las 18 horas en la Sala de Artes del palacio municipal.

Una hora antes, a las cinco de la tarde se ofrecerá la charla “Alfredo Zalce: Una vida a través de su archivo personal”, impartida por Alan Ávila Ávila, quien es responsable del Fondo Alfredo Zalce y del Laboratorio de Archivística de la Licenciatura en Administración de Archivos y Gestión documental de la ENES Morelia; la cita es en Altos del palacio municipal, con entrada libre.

Deja un comentario