Foto: ACG

Desde 2022, en el Poder Judicial de Michoacán se ha sancionado por mala praxis a siete servidores públicos, que intervinieron en igual número de procedimientos.

El presidente del Poder Judicial de la entidad, Jorge Reséndiz, indicó que, en el curso de su gestión, se han detectado siete casos de actuarios y secretarios que han debido ser penalizados.

Estas sanciones van desde amonestaciones privadas hasta suspensiones temporales de sus funciones, por causa de retrasos en las notificaciones o errores en los procedimientos.

Aseveró que entre los años 2022 y lo que va de 2024 no se han registrado sanciones por corrupción o en contra de jueces y reconoció que la ausencia de penalizaciones por actos de corrupción no necesariamente obedece a su ausencia, sino a que los denunciantes de presuntos incidentes no proporcionan datos específicos.

“Si se tuvieran los datos puntuales de los presuntos actos de corrupción podríamos verificarlo con las instancias internas y externas, para de ser preciso imponer penalizaciones”, expuso.

Deja un comentario