Foto: ACG

Ya son dos las aspirantes a la candidatura del PRD, PRI y PAN al Senado que deciden dejar la contienda, pues este martes la regiora Minerva Bautista decidió declinar de su aspiración.

Hace unos días, la priista Adriana Hernández también dejó el proceso, una vez que se supo que no iba a ser considerada dentro del mecanismo de medición que implementaría el PRD.

“Haciendo una reflexión de lo que ayer nuestra precandidata (Xóchitl Gálvez) decía sobre la unidad, es muy importante que podamos reconocer cuál es el papel que queremos jugar en esta elección y yo he decidido retirarme de la contienda porque no hay tiempo en este lapso de campaña para inventar trayectorias”, dijo.

Expuso que la gente la conoce y sabe de sus resultados como regidora, pero que su trabajo ha estado enfocado los últimos años al trabajo local, mientras Edna Díaz ha estado más enfocada al tema federal como diputada federal, por lo que considera que jugaría un mejor papel en la Senaduría.

“Yo creo que el tema animalista no es todavía lo sufcientemente valorado en temas legislativos me gustaría que se pudieran concretar muchas acciones y obras en Morelia que den paso a que otros municipios puedan tomar estas acciones como ejemplo para ir construyendo conciencia sobre este tema tan importante”, agregó.

Dijo que también tiene una responsabilidad al frente del Comité Municipal del PRD en Morelia y no quiere descuidar esta asignación, pues debe dedicar tiempo completo a organizar la estructura electoral.

Quedan en la contienda únicamente la presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo, la diputada federal Edna Díaz y la diputada local Julieta Gallardo.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario