Fotos: Rosamaría Sánchez

Alfonso Martínez Alcázar anunció hoy que en el 2024 Morelia alcanzará una inversión histórica superior a los 3 mil 100 millones de pesos para obra pública, aplicados en los tres años de su gestión.

Todos, resaltó, “son recursos propios, estamos haciendo la mayor cantidad de obra para Morelia sin apoyo de ningún otro nivel de gobierno”.

Son proyectos, dijo el alcalde de Morelia, que escuchan a la gente, que la ciudadanía ha pedido; es la población la que está decidiendo qué hacer, afirmó en rueda de prensa donde anunció su Plan Anual de Inversión 2024, que contempla más de 330 obras que representan cerca de 600 millones de pesos.

Martínez Alcázar habló de manera particular de los proyectos más importantes para Morelia enfocados al suministro de agua, recuperación de vialidades; así como la conclusión de dos de sus obras insignia: el Centro de Atención al Espectro Autista y la Ciudad Administrativa de Morelia.

Al final, la inversión de 2024 será casi tres veces lo que se aplicó en 2022, con mil 200 mdp; en tanto que en el 2023, se alcanzaron 2400 millones.

Alfonso Martínez aclaró que en este paquete de obras no están contemplados los proyectos que presentará su gobierno al Faiespum; “esas son otras obras que, si no se autorizan, se incluirán en el plan de recursos propios”.

Algunas de las obras que presentó:

Dos Parques lineales, uno en la avenida Quinceo de 1.1 kilómetros; y la calle Vicente Riva Palacios, entrando por Nocupétaro hasta el Río Grande, en un tramo de casi dos kilómetros.

Son espacios considerados inseguros por el abandono que tienen y se van a rescatar y a convertir en áreas de esparcimiento, incluyentes, como el Boulevard García de León.

Además, 22 pozos de agua para llegar a 29 pozos profundos conectados a la red en esta administración.

El jefe de la comuna recordó que Morelia se surte de agua de La Mintzinta, La Presa y los pozos profundos y que su administración recibió 110 pozos; “haremos un tercio más”.

Contempla además reencarpetar 35 kilómetros de vialidades, que son más de 70 calles, muchas de ellas con equipo de vanguardia y propio, lo que abarata costos.

Deja un comentario