Fotos: Ayuntamiento de Morelia

El director de Residuos Sólidos, Édgar Cabrera, señaló que quienes incurran en faltas como abandono o disposición inadecuada de basura, sean multados por ello y de no pagar, podrían ver reflejado este monto insoluto en su cuenta del impuesto predial.

Explicó que esta iniciativa está en análisis por la Dirección de Residuos Sólidos y la Tesorería Municipal, para buscar asegurar los pagos de las multas impuestas, sin una fecha para su resolución.

La pretensión es que, con la aplicación de una sanción por mal manejo de la basura, se otorgue un plazo al ciudadano para solventarla, un primero de 30 días, enseguida de 15 días, para en un tercer requerimiento notificar de la aplicación de la suma a erogar por la multa a las cuotas del impuesto predial, exigible por la autoridad en el siguiente ejercicio fiscal.

Foto: ACG

El director de Residuos Sólidos indicó que la meta de la administración municipal es promover el adecuado manejo de los materiales de desecho, más que la recaudación de multas.

Sin embargo, en los casos donde los residentes de la ciudad insisten en incurrir en faltas que atentan contra el medio ambiente, la salud pública y la imagen urbana, es necesario asegurar el cumplimiento de las penalizaciones, sean estas administrativas o económicas.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario