La vocación municipalista de la administración estatal ha dado como resultado que nunca un gobierno había invertido tanto en la construcción de obras de gran impacto social en los 113 municipios del estado, aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario destacó que desde el inicio de esta administración, en octubre de 2021, se puso especial interés en construir obras que resolvieran las principales necesidades de la población, lo que se refleja este año en que se ejercerán mil 530 millones de pesos para infraestructura municipal.

Puntualizó que fue hasta 2022 cuando comenzaron a destinarse mayores recursos para obras en los municipios, cuyo monto fue de 955 millones ese año, mientras que para 2023 la inversión creció a mil 352 millones.

El gobernador manifestó que los proyectos que se encuentran en marcha como el teleférico de Uruapan y el mercado de Pátzcuaro, así como la construcción de tramos carreteros y de planteles educativos, entre otros más, son algunas de las obras que destacan en este gobierno.

Explicó que como parte del ordenamiento financiero que se maneja en el Gobierno del Estado, ahora hay suficiencia presupuestaria para ejecutar acciones que favorecen a la población.

Deja un comentario