Foto: Reuters

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se alzó este lunes 15 de enero como ganador de las primarias repúblicanas del estado de Iowa, seguido muy de cerca por el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

La victoria le da a Trump un fuerte comienzo a su carrera por la nominación presidencial republicana de cara a las elecciones de noviembre de 2024, mientras la contienda se traslada ahora a New Hampshire.

En tanto, el segundo puesto da a DeSantis una dosis muy necesaria de impulso para continuar retando a Trump.

CNN y Fox News afirman que el actual gobernador de Florida, DeSantis, que ha apostado fuertemente por Iowa, obtuvo el segundo lugar con el 21,2% de los votos, por delante de la exembajadora ante la ONU Nikki Haley (19,1%).

Por su lado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien aspira a su reelección reaccionó tras los resultados.

“Parece que Donald Trump acaba de ganar Iowa. Es el claro favorito del otro bando en este momento”, dijo en X, en un mensaje para recaudar fondos.

Al día siguiente de su contundente victoria en Iowa, Donald Trump, estará presente este martes en un nuevo juicio por difamación en Nueva York entablado por una escritora que ya le ganó otra demanda por agresión sexual.

E. Jean Carroll, de 80 años, excolumnista de la revista Elle, le reclama 10 millones de dólares por daños sufridos en su reputación profesional.

“Nunca en mi vida he visto a esa mujer (…). No tengo ni idea de quién es”, repitió la semana pasada Donald Trump sobre la escritora, a la que ha tildado de “mentirosa” y “tarada” tras ser condenado a pagarle, en otro juicio celebrado en mayo del pasado año, más de 2 millones de dólares por una supuesta agresión sexual producida en 1996.

Con el del martes, el magnate republicano tiene al menos seis citas judiciales civiles y penales pendientes, pero hasta ahora no parece que le hayan hecho mella en su carrera política.

Deja un comentario