Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Marina y el Ejército lograron localizar a más de 700 migrantes el pasado domingo 14 en una bodega del municipio de Cuaxomulco, en Tlaxcala.

En el operativo, uno de los más grandes de los últimos meses, también se detuvo a seis personas por la presunta comisión del delito de tráfico de personas.

El grupo de 726 migrantes, originario de Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador y Nicaragua, está compuesto por al menos 75 menores no acompañados, 108 mujeres y 399 hombres solos.

Todos los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración y del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

El operativo se dio a partir de una llamada anónima en los teléfonos de emergencia que advirtió sobre la presencia de tráileres y camiones que ingresaron a la mencionada bodega.

Según el gobierno de Tlaxcala, los seis detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para deslindar sus responsabilidades.

Deja un comentario