La precandidata de Morena al Senado de la República, hizo un llamado al PRI, al PAN y a las demás fuerzas políticas a incorporar, como lo viene haciendo el partido guinda, acciones afirmativas para la asignación de candidaturas a la población LGBTIQ+ y a otros sectores minoritarios.

En conferencia de prensa que dio este lunes desde Morelia, junto a otros liderazgos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, la aspirante morenista consideró que el apoyo y la apertura de espacios de decisión debe ir más allá del discurso político.

“Para mí lo ideal sería que el PAN ponga también acciones afirmativas de diversidad sexual, que el PRI lo haga y que todos los demás partidos políticos lo hagan, porque así se va abriendo este gran abanico de posibilidades para que haya realmente inclusión en todos los institutos o partidos políticos”, planteó la dos veces diputada federal.

“Hay que recordar que en 2018, si bien existían las acciones afirmativas, no existía la figura jurídicamente hablando, entonces fui acción afirmativa por mi partido político, no por una ley específica. En 2021 entro, ahora sí, ya como acción afirmativa en materia de pueblos originarios y, en esta ocasión, entro como acción afirmativa en materia de diversidad sexual”, expuso.

La precandidata al Senado señaló que, si bien se ha avanzado en la apertura de estos espacios, aún falta mucho por hacer. Como ejemplo, comentó que en la conferencia de prensa había solamente dos mujeres en el presídium, de entre al menos ocho hombres.

Histórico, ver llegar en Claudia a la primera presidenta

Por otro lado, en su visita a Sahuayo, la precandidata de Morena, PT y PVEM, al Senado de la República destacó el momento político que vive el país con la oportunidad de poder ver llegar, en la figura de Claudia Sheinbaum, a la primera mujer presidenta de México.

En su mensaje, la dos veces diputada federal recordó los inicios de Morena en 2012, cuando los adversarios políticos ‘nos señalaban de locos y que no lograríamos transformar al país”

En su intervención, el precandidato al Senado por la segunda fórmula, Raúl Morón, reconoció que distritos como el de Jiquilpan representan un enorme reto, “pero vamos a ganar Sahuayo y cada una de las alcaldías y diputaciones de este distrito”, anticipó.

“Ahora sigue Claudia, quien ha demostrado tener la fortaleza y la sabiduría para gobernar. Ahora nos corresponde impulsarla como representante de la Cuarta Transformación. No hay quien nos compita, porque el pueblo de México es quien tiene el poder”, expresó.

Deja un comentario