Foto: ACG

Entre seis y 10 millones de pesos precisa la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) en Michoacán este año para brindar apoyo a pequeños pacientes con cáncer, en la entidad y en municipios cercanos.

El titular de Amanc Michoacán, David Gutiérrez, indicó que para la atención de cada niño recibido por la asociación se necesitan de seis mil a 10 mil pesos, para dotarles con transporte, alimentación, tratamientos médicos complementarios, albergue, análisis médicos no ofertados en el Hospital Infantil y otros.

Agregó que a 20 años de su creación, la Amanc Michoacán ha dado acompañamiento a mil niños con cáncer y sus familias y “queremos celebrarlo a lo grande”, con la realización de 20 eventos culturales, deportivos y sociales.

Estos eventos se complementarán con campañas para promover la donación de sangre y recaudación de apoyos en efectivo y en especie.

Fotos: ACG

Recordó que para la organización 2023 fue un año “histórico”, con la atención de 207 pacientes, y para 2024 la meta es arribar a 400.

A lo largo de su operación, la asociación ha incentivado que los pequeños con cancer no abandonen sus tratamientos, por lo que el reto actualmente es motivar la detección de esta enfermedad de manera oportuna.

Son tres los municipios michoacanos donde se observa una mayor incidencia de cáncer en la infancia y la adolescencia, Morelia, Uruapan y Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí