Foto: ACG

Las bajas temperaturas ambientales registradas durante la estación invernal contribuyeron a mantener la ocupación hotelera por debajo de las expectativas del sector, correspondientes a las vacaciones decembrinas, señaló la presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia, Judith Mora Rodríguez.

Explicó que para este lapso de asueto, se espera alcanzar una ocupación de 60 a 65 por ciento. Sin embargo, el promedio reportado para Morelia fue de 43%, de 17 a 22 puntos porcentuales por debajo de las previsiones.

Mora Rodríguez consideró que fue el frío el principal factor que desincentivó el arribo de turistas a la ciudad, sea porque prefirieron destinos de Sol y playa o porque no salieron de sus hogares.

Foto: ACG

Destacó que Morelia contó con una gran campaña de promoción, “la ciudad estaba muy bonita y tenía muchos atractivos para la temporada, esperábamos más visitantes, pero por el frío no se alcanzaron las metas”.

Agregó que se tuvo una significativa presencia de migrantes en retorno temporal, aunque en su mayor parte hospedados en casas de familiares y amigos, con lo que este sector no tuvo impacto favorable en los indicadores de los hoteleros. Además, se captaron viajantes nacionales, procedentes de estados cercanos a Michoacán, como Ciudad de México, Querétaro, Jalisco y Estado de México.

Ante la próxima temporada vacacional, con motivo de la Semana Santa católica, indicó que se tiene planeada la participación de Morelia y Michoacán en diversas ventanas de promoción, como la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato) y la Feria de León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí