Mientras que Claudia Sheinbaum sale a defender a los hijos de Andrés Manuel López Obrador, Xóchitl Gálvez dice deslindarse de los acuerdos políticos de los partidos que representa en Coahuila.

“Ella sale a exculparlos, a decir que son incapaces de recibir un moche porque la mandan de Palacio Nacional […] en cambio yo no tengo ningún problema de deslindarme de ese tipo de convenios. No tengo nada qué ver”, expresó en rueda de prensa ofrecida en Uruapan.

La precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México hizo énfasis en su carácter ciudadano y dijo no militar ni en el PRI ni en el PAN ni en el PRD, a pesar de ser los partidos que abandera:

“Yo estoy aquí porque un millón de mexicanos decidieron apoyarme y los partidos, por supuesto se los agradezco, me abrieron la puerta, pero no tengo firmado ningún tipo de convenio”.

Consideró mucho más grave los casos de presunta corrupción en que están envuelto los tres hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque consideró que tanto esto como los acuerdos firmados entre los tres partidos en Coahuila para repartirse cargos públicos deben ser investigados y castigados de ser el caso; sin embargo, acotó que Morena también ha firmado ese tipo de acuerdos:

“Morena ha firmado convenios similares en otros estados, que no se desgarre las vestiduras Claudia Sheinbaum”, expuso.

Por otro lado, se deslindó completamente de esos acuerdos, los cuales reprobó, y enfatizó que esa es su diferencia con la candidata de la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia, pues ella nunca pedirá que se investigue el caso de “Los López”.

“Me encantaría que Claudia pidiera a hacer una investigación a la riqueza de los hijos del presidente y no saliera a disculparlos, a defenderlos”, dijo.

Le dan mucha importancia a las encuestas

Por otro lado, se dijo confiada de ganar la elección a la presidencia y desestimó las encuestas que dan un triunfo avasallador a su contrincante.

“Los medios le dan mucha importancia a las encuestas y ha sido fracaso tras fracaso con las encuestas. La gente se desanima y muchas encuestadoras lo hacen por pago. La gente no va a decir por quién van a votar, ¿tú crees que van a decir por quién van a votar si aquí te extorsionan?”

Aseguró que le ganará “porque a diferencia de ella que no le importan los pobres, a mí sí me importan…. Estuvo por aquí haciendo estufas de leña pero yo estuve mucho más tiempo aquí trabajando con los pueblos indígenas”.

Abundó que ella trabajó en proyectos ecoturísticos con pobladores de San Juan Nuevo Paragaricutiro.

Deja un comentario