Fotos: ACG

Aun sin recibir los recursos comprometidos por la Media Maratón Morelia se encuentra la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) en Michoacán.

A cerca de dos meses de la Media Maratón Morelia, el beneficiario del evento, promocionado con causa, no ha obtenido el recurso que se asignaría para apoyar a los pequeños pacientes con cáncer, expuso el titular de Amanc Michoacán, David Gutiérrez.

Indicó que no hay una fecha estimada para la captación del apoyo económico o una proyección de su cuantía.

Foto: E-Consulta

Si bien expuso que “no todos los eventos con causa tienen buenos resultados, en cuanto a la recaudación de recursos”, refirió que “como institución, nosotros vivimos de estos donativos, y seguimos a la espera de que se haga el compromiso”.

David Gutiérrez mencionó que al momento no se dispone de una respuesta oficial por parte de los organizadores de la Media Maratón Morelia, ya que estos se encuentran en el cierre de sus cuentas.

Reconoció que esta incidencia les ha llevado a plantear la necesidad de ser “más exigentes” en la realización de eventos con causa que comprometen la entrega de apoyos a Amanc Michoacán.

Cabe recordar que en noviembre de 2023 se celebró la Media Maratón Morelia, evento anunciado por particulares como pionero en su tipo en la ciudad y del cual un porcentaje de su utilidad sería destinado a Amanc Michoacán.

Previo a la carrera, se expresaron dudas de la legitimidad del evento, lo que generó incertidumbre entre los participantes. Si bien la media maratón tuvo lugar, los premios no se entregaron.

Actualmente, los organizadores enfrentan denuncias por el uso indebido de datos personales de funcionarios municipales y la no entrega de los premios a los ganadores.

Deja un comentario