Foto: Facebook Marco Polo Aguirre

El diputado local Marco Polo Aguirre va a buscar su tercer período consecutivo como diputado local, pero esta vez bajo la siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y no por el Revolucionario Institucional (PRI), que lo llevó al Poder Legislativo en cuatro ocasiones.

De los tres colores que abanderó desde hace alrededor de una década sólo queda el verde, pues desde hace meses decidió dejar la bancada tricolor para constituirse en la Representación Parlamentaria, de la cual actualmente es coordinador.

Si bien la normativa electoral en Michoacán prevé que un diputado no pueda buscar la reelección si no es por el mismo partido político que lo postuló en su último período, los aspirantes se las han arreglado para darle la vuelta a la ley.

En el caso del expanista Óscar Escobar, buscando el registro ahora por Movimiento Ciuidadano pero por un distrito distinto al que representó en el período anterior, para que con ello ya no se considere como reelección. En el caso de Marco Polo Aguirre, no se ha especificado el argumento que empleará, pues busca contender por el mismo distrito.

El dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, confirmó este lunes 15 que Marco Polo es la propuesta de su partido para el Distrito 10, correspondiente a Morelia, mismo distrito que representa actualmente.

En el caso de Óscar Escobar, él representa al distrito de Tacámbaro y esta vez buscará el registro por Pátzcuaro.

Para que Marco Polo Aguirre obtenga la candidatura, en primer lugar tendrá que contender en una encuesta con todos los perfiles que se registren de Morena, el PT y el PVEM y después, esperar a que el IEM valide su registro, a pesar de que irá abanderando otros partidos.

Además de haber sido diputado local por el PRI durante las Legislaturas LXXIV (2018-2021) y LXXV (2021-2024), tam bién lo fue en la LXXII (2012-2015) y fue diputado federal en el período 2015-2018, por lo que ha sido legislador los últimos 12 años, además de haber sido presidente del Comité Directivo Estatal del PRI del 2014 al 2015.

Deja un comentario