La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó a la población que es falso que haya pacientes hospitalizado por Covid en sus 27 nosocomios, e indicó que de las 327 camas de su Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), sólo 10 están ocupadas por pacientes con neumonía, pero no por coronavirus.

La dependencia detalló que de esas 327 camas de la Red IRAG, 317 están disponibles y 10 ocupadas por igual número de pacientes con neumonía, cuatro de ellos se encuentran internados en el Hospital Regional de Uruapan y seis en el Hospital Regional de Pátzcuaro.

Por tanto, reiteró que es falso que el Hospital Regional de Pátzcuaro haya llegado al 100 por ciento de su ocupación de camas por pacientes con covid; al contrario, dijo, la SSM sólo cuenta con un 3.06 por ciento de cupo hospitalario en su Red IRAG.

La SSM precisó que solicitará a la Red IRAG Federal que corrija el mal registro que se detecta en la plataforma nacional, para que los datos reales de dicha red sean los correctos.

El 14 de enero no se contó con defunciones por covid en Michoacán, ni con ingresos por la misma causa en sus 27 hospitales. No obstante, la dependencia exhorta a la población a no bajar la guardia y acudir a solicitar su refuerzo con la vacuna Abdala, a partir de los cinco años de edad, a su centro de salud más cercano donde se cuenta con abasto suficiente del biológico.

Deja un comentario