Apatzingán, Michoacán, a 14 de enero del 2024. El movimiento de la Cuarta Transformación llegó para quitarle los privilegios a la clase política, que por décadas abusaron del poder, afirmó Celeste Ascencio, precandidata de Morena al Senado de la República.

“Este movimiento llegó para acabar con los privilegios de la esfera política y dar entrada a la austeridad republicana en el manejo de los recursos públicos”, expresó la aspirante a la Cámara Alta, durante la gira realizada este domingo en Uruapan y Apatzingán, como parte del proceso interno de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

La dos veces diputada federal destacó que hoy el dinero público se destina a quienes más lo necesitan, “porque, como dice nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, primero los pobres”, sostuvo.

Ante liderazgos y militancia de la 4T, Ascencio señaló que la precandidata presidencial de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, no puede llegar sola, “sino que debe llegar cobijada por la mayoría en el Congreso de la Unión”.

“Transformemos a México desde las bases. Morena es la primera fuerza política de México y en esta ruta la unidad es muy importante, por eso me he estado reuniendo con diferentes liderazgos políticos, porque solo juntos vamos a lograr el triunfo”, destacó.

La legisladora federal, originaria de Paracho, hizo un reconocimiento al PT y al PVEM, a los que calificó de aliados y “promotores de la 4T” en los últimos años.

En su intervención en Uruapan, el precandidato al Senado por la segunda fórmula de Morena, Raúl Morón Orozco, convocó a los partidos que conforman la coalición a construir la unidad desde abajo.

“Tenemos que reencontrarnos, porque lo más importante es el proyecto, no las personas. Necesitamos la mayoría en las cámaras de diputados y senadores para poder generar mejores condiciones en México”, sostuvo.

Morón afirmó que “la compañera Celeste será, sin ninguna dificultad, quien nos representará en el senado y nosotros la vamos a acompañar junto con la doctora Claudia”.

Liderazgos del PT y del PVEM refrendaron su compromiso con el movimiento de la Cuarta Transformación, por lo que coincidieron en hacer un llamado a cerrar filas “y salir a las calles a seguir haciendo comités y tocar puertas, para que a todas las casas lleguen los logros de la Cuarta Transformación en México”.

Deja un comentario