Los hermanos del exgobernador Silvano Aureoles están de regreso: quieren, además de preservar su presencia en el Senado de la República, retomar el poder en Huetamo, la cuna política del silvanismo.

“Queridos paisanos y amigos, con mucho respeto les comparto que me he registrado como precandidato a la Presidencia Municipal de Huetamo”, anunció en sus redes sociales Juan Luis García Conejo, medio hermano de Aureoles y quien ya ha gobernado Huetamo.

Fotos: Facebook Juan Luis García.

De hecho, mientras Silvano Aureoles ejercía como gobernador, Juan Luis se registró como candidato a presidente municipal en las elecciones del 2018 y ganó. De ese año al 2021, uno fue gobernador y el otro alcalde de Huetamo.

El registro lo hizo ante la dirigencia estatal del PRD, partido político que en este 2024 se juega el registro nacional al haber visto reducida su votación a los niveles más bajos desde su fundación en 1989.

“(El registro) lo hago con mucho respeto a mis demás compañeros del partido, pero con un gran gusto y orgullo por mi municipio, el cual conozco perfectamente porque he recorrido cada rincón en más de una ocasión”, señaló García Conejo.

El medio hermano de Aureoles se encontrará en el camino con el actual alcalde perredista Pablo Varona, quien también ha manifestado su deseo de ir por la reelección.

Amante de los caballos, al igual que sus hermanos, Juan Luis García presume en la portada de su cuenta de Facebook una fotografía mientras cabalga y, al igual que Aureoles, hizo sus estudios profesionales en la Universidad Autónoma de Chapingo.

Antonio García Conejo, otro de los hermanos del exgobernador michoacano, también levantó la mano en el actual proceso electoral, en medio de una polémica contienda interna donde supuestamente no hay cabida para los hombres por una decisión de género en las cúpulas nacionales del bloque PAN, PRI y PRD.

García Conejo quiere prolongarse 12 años como senador, despues de haber logrado una curul en la Cámara Alta en 2018, estando su hermano como gobernador en funciones y ahora busca la reelección para mantenerse ahi hasta el 2030.

Deja un comentario