Con la presentación de la Sonora Dinamita en la Arena México fue el cierre de precampaña de Xóchitl Gálvez, abanderada de la alianza Fuerza y Corazón por México a la Presidencia de la República.

De acuerdo con medios nacionales, el espacio se pudo apreciar prácticamente lleno de asistentes que portaban ya sea los colores rojo, azul o amarillo característicos de los partidos de la alianza o el rosa de las organizaciones civiles que la acompañan. Los organizadores aseguraron que hubo alrededor de 22 mil 300 asistentes.

“México está perdiendo tres valores fundamentales: la vida, la verdad y la libertad”, aseveró la precandidata del PRI, PAN y PRD.

Consideró que el Gobierno Federal ha sido “completamente insensible” con las víctimas de la violencia, que pretende “borrar de un plumazo” a las víctimas de desaparición y que fue el país con más médicos y enfermeras muertos durante la pandemia, por lo que votar por la alianza oficialista representa mediocridad.

“Este gobierno ya es responsable de la muerte de más de un millón de mexicanos, 800 mil por la pandemia, 155 mil por la violencia y el crimen y los que faltan y otros 200 mil muertos por la destruccion del sistema de salud y el desabasto de medicamentos”, aseveró.

Xóchitl Gálvez exigió al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “que saquen al Presidente y a los gobernadores de Morena de estas elecciones”.

Acompañaron a la abanderada de la oposición su vocero Santiago Creel, el exgobernador de Michoacán Silvano Aureoles, el precandidato al gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, la priista Beatriz Paredes, la senadora Lilly Téllez y la expanista Margarita Zavala, así como los dirigentes de los tres partidos, entre otros.

Deja un comentario