Estudiantes del plantel Capula del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) participarán en el XV Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM, a celebrarse en el estado de Chihuahua.

Cristian Giovvany Piña Espinoza, Adrián Durán Novoa, Luis Enrique Contreras Hernández y Brittany Akane Cruz Flores, preparan su robot con el que habrán de participar los días 18 y 19 de enero del año en curso en el nacional de robótica, a desarrollarse en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Los estudiantes desde preparan junto con su asesor Gustavo Gerardo Reyes Ramírez para participar en este evento nacional y poner en práctica su talento y adiestramiento en las herramientas tecnológicas que se requieren para esta justa tecnológica.

Los alumnos participarán en las categorías de robótica móvil, y robótica colaborativa e internet de las cosas. Luis Enrique Contreras Hernández, capitán del equipo comentó que cada uno de los integrantes tienen una función y trabajan en la construcción y programación, así como en la velocidad y fuerza del lanzamiento que realiza el robot “queremos realizar un excelente papel en esta primera competencia del año, por lo que nos hemos preparado mucho y creemos en nuestro trabajo”, refirió.

Evento al que se darán cita jóvenes de educación media superior y superior de la República Mexicana, el cual es organizado por la Academia STEM Iberoamérica, sociedad científica sin fines de lucro, que impulsa la innovación y el desarrollo tecnológico de los estudiantes, profesores y profesionistas de México y América Latina, a través de plataformas de educación profesional que contribuyen a la formación de especialistas y creadores de nuevas tecnologías.

Deja un comentario