Varios medios de prensa han denunciado la desaparición el pasado 5 de enero de nueve escorts colombianas que integraban un grupo de acompañantes remuneradas que compartía residencia en Villahermosa, en el estado de Tabasco.

Según una denuncia formulada por compañeras de las desaparecidas durante el programa de Ciro Gómez Leyva, las afectadas fueron enviadas a una fiesta privada en el municipio de Cárdenas, por Saulo David Sánchez, alias El Jaguar, quien podría estar vinculado a una red de trata de personas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En tanto, en las redes sociales se ha viralizado un video en el que una de las damas plagiadas logra hablar con su madre y le pide que “rece por ella”. La chica reconoce en la videollamada que han sido víctimas de agresiones físicas.

Se sabe que este grupo de mujeres, compuesto por alrededor de 50 a 70 jóvenes originarias de Colombia, fue traído a Tabasco por el CJNG.

Al llegar se le impuso una deuda de 120 mil pesos por los costos de viaje que deben pagar asistiendo a eventos especiales de la organización. Además, se les retuvo sus pasaportes y se les prohibió salir sin supervisión.

Deja un comentario