Fuentes oficiales informan que, al menos 33 personas han muerto este viernes sepultadas por dos derrumbes de tierra ocurridos en una carretera cerca de la localidad de Carmen de Atrato, en el departamento colombiano del Chocó, al oeste del país.

Varios portales digitales hablan, igualmente, de que hay 30 personas heridas por el alud provocado por las crecientes lluvias que afectan a la zona desde hace varios días.

“Se nos ha notificado una emergencia en la vía Quibdó-Medellín, a la altura del kilómetro 17 del municipio del Carmen del Atrato, a raíz de un deslizamiento de tierra que ha dejado atrapadas a decenas de personas y vehículos en la zona”, ha escrito la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez Mina, en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

En un video grabado por testigos de la tragedia se observa una fila de vehículos detenidos en la carretera, a la espera de que se abriera el paso, cuando de repente la montaña se viene abajo sepultándolos con sus ocupantes.

Según varios reportes, los deslizamientos de tierra han cortado varios tramos de la carretera, lo que ha dificultado la llegada de socorristas a la zona. “No se han podido trasladar al sitio personas de equipos de rescate. Incluso se está haciendo un llamado para que lleguen con helicópteros”, ha declarado a RCN Televisión el alcalde de Quibdó, Rafael Bolaños.

También en X, la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, lamentó la “grave emergencia” que corta el paso desde la capital de ese departamento hacia Medellín, la segunda ciudad de Colombia.

Jaime Herrera, el alcalde de Carmen de Atrato, aseguró, por su parte, a Caracol Televisión que hay personas “que están demasiado heridas” y varias más bajo tierra, sin dar una cifra.

Finamente, la vicepresidenta detalló en su mensaje que están realizando “las acciones necesarias para atender esta emergencia”.

Deja un comentario