Zamora, Michoacán
El presidente Carlos Soto invitó a los propietarios de gavetas del Panteón Municipal a cumplir responsablemente con el pago de mantenimiento o refrendo de los espacios, con la intención de evitar problemas a futuro si no se tiene la cuenta al corriente.
Para este 2024, el cobro anual por el concepto de mantenimiento asciende a 270 pesos y en el caso de refrendo, el monto a cubrir es de 670 pesos si la tumba se encuentra en primera sección o de 340 pesos, si ocupan un espacio en la segunda sección.
Jaime Méndez Alfaro, administrador del cementerio, señaló que a la fecha se tiene un registro de 8 mil 395 gavetas al interior del Panteón Municipal, de las cuales se estima que aproximadamente el 40 por ciento, se encuentran en estado de morosidad.
Destacó que existen casos de morosidad por varios años, por lo que es importante que los propietarios de las gavetas se pongan al corriente en el pago de esta contribución, para prevenir molestias y problemas a futuro, en el sentido de ocupar un servicio de inhumación.
Méndez Alfaro informó que para conocer de forma precisa el monto del adeudo por mantenimiento o refrendo, es necesario acudir al Panteón Municipal, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes y posteriormente efectuar la contribución en la Tesorería Municipal que se ubica en la planta baja de la presidencia.