El libro Género, poder y lucha libre femenil en el México Contemporáneo, del autor Ricardo Cárdenas Pérez, será presentado este 13 de enero, a las 17:00 horas, en el Centro Cultural Casona Pardo, en Zamora.

La obra es un estudio histórico-antropológico del mundo de la lucha libre mexicana en su vertiente femenil. Es también la narrativa de un grupo de mujeres mexicanas que se enfrentaron a la censura, la prohibición y la discriminación para ganarse su lugar en este deporte considerado como “masculino”.

Este libro se adentra en las entrañas de este espectacular deporte mexicano, fundamental en el entrenamiento popular, y ahonda en su presencia en la prensa escrita, la televisión y el cine gracias a que mezcla las tradiciones y los rituales modernos.

Esta presentación de Género, poder y lucha libre femenil en el México Contemporáneo, ha sido organizada por la Secretaría de Cultura de Michoacán y el Ayuntamiento de Zamora. El Centro Cultural Casona Pardo, en Zamora se encuentra ubicada en la Avenida Morelos sin número, esquina con Amado Nervo, colonia Centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí