Luego de que un columnista chileno denunciara “sus posibles vínculos con el narco”, el cantante Peso Pluma se ha visto envuelto en una polémica de cara a su presentación en la clausura de la 63ma edición del Festival de Viña del Mar.

Recientemente, el sociólogo Alberto Mayol, aseguró que el joven de 24 años es un artista “financiado por el narco” e insistió en que sus temas hacen “apología a la violencia y a la cultura narco”.

Igualmente la diputada Camila Flores Oporto de Renovación Nacional (RN) pidió a Televisión Nacional de Chile (TVN), que patrocina el festival, que se replanteara el concierto del cantante.

Por su parte, los organizadores del Festival Viña del Mar emitieron ayer 11 de enero un comunicado oficial mediante el cual confirmaron la presentación de Peso Pluma en el evento, porque no incurrirán ni en censura ni en discriminación.

“El Festival Latino más grande del mundo celebra la diversidad de todos los artistas que pisan este destacado escenario. La música es universal y describe diferentes realidades”, explican.

Peso Pluma sigue apareciendo como el artista encargado de cerrar Viña del Mar el viernes 1 de marzo de este año acompañado por Alex Ortiz y María Becerra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí