El delegado en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Luis Felipe Núñez Garduño, indicó que la temporada de venta de rosca de Reyes culmina con resultados superiores a las expectativas.

Explicó que, aunque las cifras de piezas vendidas y derrama económica se tendrán hasta la siguiente semana, “hemos tenido mucho trabajo, ahí notamos que ha habido una gran demanda de roscas”.

Si bien la mayor actividad se registró entre el 4 y 6 de enero, Luis Felipe Garduño mencionó que todavía se tiene venta de este producto, ya que escuelas y empresas aprovecharán el fin de semana para celebrar la última fecha de la temporada navideña.

Afirmó que este resultado favorable ha sido “un poco de respiro” para las panaderías tradicionales, ante las variaciones al alza que los insumos y servicios del sector tuvieron en el último año.

Respecto del impacto que pudo tener la venta de roscas por las cadenas de autoservicio, por departamentos y mayoristas, Núñez Garduño explicó que “cada producto es bueno, pero las panaderías tradicionales ofrecen una frescura que es única, además de buenos precios”.

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