Foto: Asaid Castro / ACG

Mejor atención a quienes padecen enfermedades renales comprometió Claudia Sheinbaum a los pobladores de Ciudad Hidalgo durante su visita como parte de su gira proselitista.

“Sé que tienen problemas renales particularmente en esta zona, voy a revisar los estudios que ya hay y nos vamos a comprometer aquí con ustedes a atender las enfermedades desde las causas y también el IMSS Bienestar. Que se haga una realidad el derecho a la salud que lo inició el presidente Andrés Manuel y lo vamos a consolidar cuando lleguemos a la Presidencia de la República”, manifestó.

Prometió además recursos para infraestructura y seguridad y repitió una vez más sus “sueños de campaña” -porque recuerda que legalmente no le está permitido presentar todavía propuestas, así que les cambió el nombre-, de otorgar incentivos económicos a todos los niños y jóvenes del país.

“El presidente da apoyos a los adultos mayores, a las personas con discapacidad y a los jóvenes y los vamos a mantener, pero quizás por ser madre y abuela pienso en los niños y los jóvenes”, expresó.

Dijo que iba a defender la pensión a los adultos mayores, a quienes llamó “héroes de la patria”, a pesar de que el titular del Ejecutivo no tiene la atribución de eliminar este tipo de programas sociales, desde que se reformó la Constitución para incluirlos.

No dejó de hablar, como en cada ocasión, de Vicente Fox y su supuesta declaración de que “apoyar a los adultos mayores es apoyar a los flojos” y aseguró que “no crean que Fox ha fumado mucho de eso que quiere vender”, sino que “así piensa la derecha”.

Foto: Asaid Castro / ACG

Habló del programa de “beca universal” para estudiantes de educación básica que instauró en Ciudad de México y otro que otorgaba recursos económicos a jóvenes “que se acercaban a la delincuencia” con el cual, aseguró, se “sacó de la delincuencia a 11 mil jóvenes”.

La precandidata de Morena a la Presidencia también prometió seguir construyendo universidades públicas porque a los aspirantes “le dicen que no pasó un examen de admisión cuando la verdad es que en todo el período neoliberal no construyeron universidades gratuitas”, aunque no habló de reforzas universidades públicas que ya existen y carecen de recursos, como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El resto de su discurso lo dedicó a hablar de los programas y políticas de Andrés Manuel López Obrador, “el mejor presidente que hemos tenido”, quien segun ella, ya acabó con la corrupción en México. “¿Qué queremos, que siga la transformación o que regrese la corrupción?”, preguntó a la gente.

Foto: Asaid Castro / ACG

Finalmente, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, pidió a los asistentes conformar comités de la defensa de la cuarta transformación “con sus amigos y sus vecinos” para lograr ganar la Presidencia de la República, senadurías diputaciones federales y locales y presidencias municipales.

“¿Le vamos a participar sí o no, quién levanta la mano para construir su comité?”

En el templete estuvo acompañada de Celeste Ascencio y Raúl Morón, precandidatos al Senado, Juan Pablo Celis, dirigente estatal de Morena; Reginaldo Sandoval, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) y Ernesto Núñez, dirigente estatal del PVEM.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario