Aficionados y conocedores de los videojuegos, así como de las tecnologías de la comunicación y la información, podrán adquirir y ampliar sus habilidades y herramientas, a través de los talleres que impartirá, desde febrero de este año, el Colegio de Morelia.

Diseño de videojuegos, streaming e inteligencias artificiales son los tres talleres que en el área de innovación y tecnología sumará el Colegio de Morelia a sus 11 cursos permanentes, señaló el titular de la instancia, Iván Fernando Barrales Alcántara.

Destacó que la pretensión es acercar a niños, jóvenes y adultos el conocimiento en materias de tecnología e innovación, para el desarrollo de habilidades y aptitudes que les permitan incursionar o profundizar en la creación y mejoramiento de herramientas que incidan en la vida diaria, desde un videojuego hasta mecanismos de ciberseguridad.

Y es que, mencionó Barrales Alcántara, ante el avance que han tenido las tecnologías de la comunicación y la información es necesario buscar mecanismos para que más personas tengan la posibilidad de aprovechar su potencial y generar oportunidades de educación e ingresos para sí y para otros.

Los talleres de diseño de videojuegos, streaming e inteligencias artificiales tendrán una duración estimada de tres meses cada uno, con coste por mes a partir de 200 pesos.

Al momento, indicó Iván Fernando Barrales, se tienen 11 talleres permanentes, como patinaje, karate do y folklore, con aproximadamente 350 alumnos desde los seis años de edad.

Además de los talleres permanentes y de innovación, se prevé incorporar cursos, dirigidos a las mujeres, de autoconstrucción y reparaciones domésticas, con lo que la oferta del Colegio de Morelia aumentaría a 15 talleres.

Deja un comentario