Foto: Archivo

Alfonso Martínez Alcázar buscará una candidatura histórica en su reelección por Morelia. El jefe de la comuna va a la conquista de cuatro partidos: Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y, por primera vez en este escenario político, el Partido Encuentro Social (PES).

En rueda de prensa, luego del anuncio que hizo el martes 9 de enero, de que buscará ser reelegido como alcalde de la capital michoacana, Martínez Alcázar estableció que su prioridad es lograr la construcción de un acuerdo político que vele por los intereses de Morelia.

Dijo que, tras la confirmación de sus aspiraciones personales, con una carrera política de más de 20 años, comenzará a buscar a las dirigencias de los partidos con los que quiere ir en una candidatura conjunta.

Martínez Alcázar aclaró que él sigue siendo un político independiente, con una gran simpatía con el PAN, su partido de origen, pero confió en lograr acuerdos con el PRI, el PRD y el PES; agregó estar dispuesto a ceder y a construir todo lo que sea en positivo y sólo pidió que los cuadros políticos que acompañen a este esfuerzo sean prospectivos, que trabajen y que representen verdaderos nichos, es decir, que sean conocidos.

De sus potenciales o posibles rivales, no agregó más. Es un tema, citó, de los otros partidos (Morena); pero también dejó en claro que está listo para cualquier escenario.

Alfonso reconoció que, de frente a las elecciones de este 2024, le preocupa el tema de la inseguridad que prevalece en el entorno estatal y nacional, del que Morelia no se ha salvado.

Finalmente, recordó lo dicho en su mensaje de ayer martes, en el sentido de que tomó la decisión tras hablarlo con su familia, su equipo de trabajo y con la misma ciudadanía con la que ha ido intercambiando opiniones a lo largo de sus giras y recorridos por todo el territorio capitalino.

Deja un comentario