Para “dejar mal al presidente y a su gobierno”, el Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos del ayuntamiento de Morelia (SEMACM), abandonó desde hace diez días la recolección de basura en el mercado Independencia.

Prueba de ello, son los montones de basura acumulados sobre el costado de la avenida Vicente Santa María, arrojados sin el menor cuidado en la vía pública por los propios locatarios, convirtiendo esas zonas del recinto comercial en puntos sanitarios de riesgo.

Y es que hay productos perecederos, árboles de navidad, basura inorgánica, cartón, plástico, vidrio y otros materiales mezclados en los pequeños tiraderos de desperdicios, que ayer mismo fueron retirados, finalmente, por un grupo de molestos empleados municipales.

La denuncia fue hecha por Javier Ramirez, quien se presentó como presidente de la coalición de Mercados de Morelia, y quien es uno de los responsables de las cartulinas colocadas entre la basura, en las que se leen las siguientes leyendas: “S.E.M.A.C.M. ¿Que culpa tienen los mercados de sus diferencias con Alfonso? ponganse a trabajar”.

En una segunda, se lee: “¡O trabajan o se van! Fuera S.E.M.A.C.M. del ayuntamiento”.

Javier Ramírez afirmó que los mensajes en las cartulinas tienen que ver con quejas expresadas por los propios trabajadores “carretilleros” que están afiliados al SEMACM y que le aseguraron que no recogían la basura porque “se los ordenó su líder (Jorge Molina) por los problemas que tiene con Alfonso”.

Dijo que la basura se está acumulando desde el pasado primero de enero, “a todos los trabajadores el sindicato les dio vacaciones, no como en el Sidemm”, expresó.

Antes de las cuadrillas municipales de limpieza, el locatario afirmó que no buscaba al director de Residuos, porque no lo conocen ni al secretario de Servicios Públicos porque “nunca contesta el teléfono”; empero, “si no limpian, vamos a reunirnos con los demás locatarios para contratar un camión de basura y así poder limpiar el lugar”, advirtió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí