Foto: ACG

La rectora de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, dio un ultimátum a profesores y alumnos de la Secundaria Felipe Carrillo Puerto: “en julio se van”.

En conferencia de prensa, Ávila González destacó su compromiso en la defensa del patrimonio universitario, subrayando la importancia de conocer la realidad detrás del conflicto que se vive con profesores y alumnos que utilizan el inmueble universitario como sede de la secundaria.

En ese sentido, la rectora nicolaita explicó que detrás del ultimátum existe una sentencia a favor de la Universidad, en la que un juez dictaminó que los profesores y alumnos deberán dejar de usar el inmueble, pues es propiedad universitaria.

Cabe recordar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comprometió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a revisar el caso, ello en la conferencia de prensa matutina del 8 de enero.

Al respecto, la rectora resaltó que no están en contra de la educación digna y de calidad, pero es fundamental cumplir con lo que la ley establece.

“Se busca evitar confrontaciones y, en cambio, seguir lo que la ley señala. Se ha enviado una carta al presidente, a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), y al gobernador, señalando las condiciones de la situación”, añadió.

Profesores y alumnos han señalado que no cederían a dejar el espacio, pues existe un convenio entre la Universidad y los docentes; cuestionada al respecto, Ávila enfatizó que son cuestiones legales y se deben respetar, por lo cual en caso de que no cedan a dejar el inmueble “otras instancias serían las encargadas de resolver”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí