Fotos: ACG

Sin acuerdos al momento se llevó a cabo la reunión comprometida entre la Escuela Secundaria Popular Carrillo Puerto y la Secretaría de Gobierno (Segob), en busca de una resolución al reclamo emitido por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para recuperar el inmueble que el plantel ocupa.

De acuerdo con la escuela secundaria, el encuentro, efectuado con el titular de la Segob, Elías Ibarra Torres, culminó sin convenios, compromisos o pronunciamientos de la autoridad estatal.

Únicamente se estableció que se prevé una nueva reunión con la UMSNH, en fecha por definir, y que el Estado ofrecerá al plantel apoyo jurídico, sin determinar el sentido del mismo.

Tampoco se tienen ofertas o propuestas para una eventual reubicación de la escuela secundaria, que por los ultimos 47 años se ha alojado en un área del Colegio de San Nicolás.

Agregó que permanece en el planteamiento de continuidad del proyecto, que, a pesar de contar con una clave de institución privada, no cobra colegiaturas a sus 170 alumnos, jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, en precariedad económica y con necesidades especiales.

Lamentó que la UMSNH haga énfasis en el lucro, y refirió que se prevé la realización de nuevas acciones legales, tras el intento de ejecución de una orden de desalojo, recientemente, hasta el término del ciclo escolar 2023 a 2024, el próximo 15 de julio.

En tanto, aseguró, los jóvenes educandos están en clases presenciales con normalidad.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario