Foto: ACG

La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, lideró un detallado primer informe en el que cada miembro de su gabinete expuso avances significativos en sus respectivas áreas.

El secretario administrativo, Édgar Martínez Altamirano, destacó el procesamiento del 80% de pagos en tiempo y forma, la implementación de cargas horarias para diversos nombramientos, y la registración del 100% de planes para el ciclo 2023-2024. Además, señaló un aumento del 34% en las horas destinadas a la investigación, contribuyendo a una economía de 9 mil 365 horas para la institución.

Antonio Paz, secretario académico, resaltó la presencia activa de tres mil 609 académicos, con un 31% a tiempo completo y el 90% con estudios de posgrado. Destacó el apoyo comunitario en 2023 y logros notables en posgrados, acreditación del 98% en licenciaturas, y la aprobación de cuatro nuevos programas académicos en áreas estratégicas.

Foto: ACG

Jesús Campos García, a cargo de la Coordinación Científica, informó sobre el éxito en proyectos de investigación con financiamiento de 61 millones de pesos. Ejemplos incluyen iniciativas para abordar problemas de enfermedad renal crónica, cambio de uso de suelo y monitoreo sustentable de pesticidas.

Miguel Ángel Villa, encargado de Difusión y Extensión Universitaria, destacó logros en cultura, arte, deporte y atletismo, así como iniciativas como el club de yoga.

Foto: ACG

Mónica Gutiérrez, secretaria auxiliar, detalló las 651 actividades ejecutadas por el área, mientras que el Secretario General, Javier Cervantes, resaltó la dignificación de 35 casas de estudiantes, inversión en rehabilitación de viviendas estudiantiles y el fortalecimiento del personal con nuevas plazas.

La rectora Yarabí Ávila cerró la presentación, enfatizando el compromiso del equipo para consolidar la Universidad Nicolaita como líder en la creación de nuevos programas académicos y la erradicación de procesos corruptos.

Deja un comentario