En 2023 se estima que fueron perpetrados 58 robos diarios en las unidades del transporte de carga por carretera lo que eleva a 21 mil el número de estos delitos cometidos en el año por el crimen organizado.

En entrevista, Luis Enrique Villatoro, director de Seguridad e Inteligencia de la Cadena de Suministro de Overhaul, aseguró que no sólo está aumentando el número de delitos, sino también la violencia con la que los sicarios los lleva a cabo, la cual, incluso, ha costado la vida de algunos choferes.

Según una crónica de Excélsior, el experto dijo que hasta el momento no hay una estrategia por parte del gobierno federal, las autoridades judiciales o militares que permita erradicar o, al menos, disminuir este delito, el cual también está fomentando el surgimiento de bandas delincuenciales.

Precisó Villatoro que los delincuentes están dirigiéndose a las cadenas productivas y están afectando las operaciones logísticas de muchas empresas de diferentes sectores de la industria.

Entre las mercancías que más se roban, se encuentran los alimentos y bebidas con un 29%, a estos le siguen los misceláneos con el 11%, los materiales de construcción e industrial con poco más del 10%, autos y partes con el 7% y farmacéuticos con el seis por ciento.

Para 2024, se espera que el crecimiento de este delito se mantenga y supere los 21 mil 600 casos, aunque este número dependerá de las estrategias que se implementen para combatirlo.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario