En su conferencia matutina de este martes 9 de enero en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como una “vil venganza” por parte de la oposición la no la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal de la Ciudad de México y dijo que ella “tiene las puertas abiertas en el gobierno federal”.

“Fue una venganza porque Godoy es una auténtica impartidora de justicia. Sin embargo, como se atrevió a investigar actos de corrupción de funcionarios del PAN en la delegación Benito Juárez y en otras partes (…) pues se vengaron ayer”, dijo.

El presidente se refirió a Godoy como una mujer honesta, íntegra y con vocación de justicia y aseguró que tendrá todo el apoyo de su gobierno, a pesar de las denuncias de que plagió su tesis de licenciatura en Derecho.

“Ernestina es una gente honesta, tiene las puertas abiertas en el gobierno federal, lo que ella quiera y estoy seguro de que hacia el futuro va a tener también muchas posibilidades”, aseguró.

Por su parte, el senador Ricardo Monreal Ávila destapó a Ernestina Godoy como posible candidata de Morena al Senado de la República.

En entrevista, el legislador calificó como “un error” de la oposición rechazar un nuevo periodo de Godoy al frente de la fiscalía, pero destacó que se abre la oportunidad para que Morena aproveche su capacidad en el Senado.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario