Zamora, Michoacán
En apego a la encomienda del presidente Carlos Soto Delgado, de coadyuvar en el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes del municipio y fortalecer la infraestructura urbana en materia de vialidades, el Buen Gobierno sigue adelante con los trabajos de pavimentación de la calle Adolfo Ruíz Cortines, de la comunidad de Chaparaco.
El proyecto, que comprende dignificar del tramo de Adolfo López Mateos hasta Primaveras, se encuentra en el proceso de excavación y relleno con material de banco, filtro y base, para posteriormente efectuar la compactación y culminar con la aplicación del concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor sobre un área estimada de 669 metros cuadrados.
El director de Obras Públicas, Arturo Mariscal Ochoa, informó que también se incluye en el plan, la construcción de aproximadamente 319 metros lineales de guarniciones, lo que representará un beneficio directo para los residentes de la vialidad y de manera indirecta a los habitantes de la población.
Mencionó que se estima que la inversión de la obra oscila en los 826 mil pesos y que el apoyo se hace posible en colaboración con el Gobierno del Estado, con la aportación de cemento a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SCOP), para atender la solicitud presentada por los vecinos de Chaparaco.
Mariscal Ochoa recalcó que la vialidad Adolfo Ruiz Cortines se encontraba en malas condiciones y debido a la circulación vehicular que transita por la zona, generó la urgencia de llevar a cabo el proyecto, con la idea de la obra de generar mayor seguridad a los vecinos.