Estudiantes y docentes de la escuela secundaria popular Carrillo Puerto reanudaron este lunes 8 de enero las actividades del ciclo escolar 2023 a 2024, en condiciones de normalidad.

Con una asistencia estimada de 162 de 170 alumnos, la institución se encuentra actualmente en labores cotidianas, luego del intento de ejecución de la orden del desalojo, concedida por el juzgador a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), propietaria del inmueble que alberga a la secundaria.

Así, en este primer día de clases, tras el período vacacional de invierno, los adolescentes y sus profesores prosiguen sus clases sin afectación o impacto alguno desde el exterior.

Fotos: ACG

Sin embargo, esto no implica que el reclamo del inmueble, por parte de la UMSNH, que llevara al intento de ejecución de orden de desalojo, esté resuelto.

De acuerdo con profesores de la escuela secundaria popular Carrillo Puerto, se prevé que este martes 9 de enero se lleve a cabo una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y la Secretaría de Gobierno (Segob), para verificar la situación de la escuela y los procesos y acuerdos requeridos para que esta brinde servicio.

La expectativa de los docentes es que se les permita arribar a un acuerdo o a un esquema de comodato del inmueble para brindar el servicio de educación media básica a cerca de 170 adolescentes de bajos recursos, condiciones de vulnerabilidad y necesidades especiales.

Si bien destacaron no buscan la propiedad del inmueble donde se encuentran, el cual pertenece al Colegio de San Nicolás, sí acotaron que por sus características el proyecto de la escuela secundaria popular Carrillo Puerto precisa de permanecer en la zona centro de Morelia para facilitar el arribo de los estudiantes y los docentes, los cuales, señalaron, no perciben salario por su labor.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario