Foto: ACG

Michoacán cerró el 2023 con una derrama turística superior a los 13 mil millones de pesos, lo cual fue producto de la llegada de más de 10 millones turistas y visitantes, indicó Roberto Monroy García, titular de la Secretaría Turismo (Sectur).

En conferencia de prensa desde Casa Michoacán, Monroy García emitió el corte de caja en materia turística, precisando que en materia de derrama económica, hubo un aumento del 10 por ciento en comparación con el 2022.

La afluencia turística también alcanzó cifras destacadas, con 10 millones de turistas y visitantes, superando en un 5.6% la cifra del año anterior, que fue de 9.5 millones.

Foto: ACG

Los visitantes internacionales contribuyeron significativamente, representando el 8% del turismo en 2023. Turistas de países como Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Francia, Argentina, Colombia y Alemania eligieron Michoacán como su destino.

A nivel nacional, Michoacán se destacó como un imán turístico para residentes de Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Baja California, Querétaro y Guerrero, precisó Monroy García.

En ese sentido, el encargado de la política turística estatal precisó que, los aeropuertos también jugaron un papel crucial en este éxito, reportando un incremento del 18% en el Aeropuerto Internacional de Morelia y un 14% en el de Uruapan.

La temporada invernal del 2023-2024 (1 de enero de 2023 a 7 de enero de 2024) cerró con broche de oro, registrando un millón 49 mil personas, un 8% más en comparación con el mismo periodo del 2022, que recibió 969 mil personas. La derrama económica en este período también se elevó a mil 618 millones de pesos, un aumento del 9% respecto al 2022, que fue de mil 487 millones de pesos.

Deja un comentario