Imagen de referencia

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) anunció la disponibilidad de 43 mil 760 toneladas de fertilizante para beneficiar a 77 mil 334 pequeños productores agrícolas en Michoacán, según las reglas de operación del Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar.

La Sader de Michoacán colabora en la operación y difusión de los requisitos para los agricultores que deseen recibir este apoyo sin costo alguno. Entre los criterios de elegibilidad se incluye estar registrado en el Padrón de Productores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural federal, cumplir con disposiciones legales, ser persona física, y no estar incluido en el “Directorio de personas físicas y/o morales que pierden su derecho a recibir incentivos.”

Los productores deben acudir a un Distrito de Desarrollo Rural para registrarse, completar la solicitud de apoyo, presentar identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, y acreditar la legal posesión del predio.

La distribución de las toneladas de fertilizante iniciará en la segunda quincena de enero, abarcando 152 mil hectáreas con una inversión federal de 660 millones de pesos. Este programa busca impulsar la productividad agrícola y respaldar a los pequeños agricultores en Michoacán. Para más detalles sobre los requisitos, se puede consultar el enlace aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí