Foto: Archivo.

Tras los hechos de violencia en Buenavista, Guerrero, la precandidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, descartó que la inseguridad escale en el proceso electoral.

“No lo creo, habrá provocaciones, siempre las hay, pero va a ser una elección pacífica”, sostuvo en entrevista.

Al término de la asamblea que encabezó en la explanada de la alcaldía Xochimilco, Sheinbaum dijo que “se trabaja por parte del gobierno para atender el problema de la inseguridad y hay que seguir trabajando”, tras ser cuestionada sobre el presunto ataque con drones a pobladores de Buenavista, Guerrero, por probables integrantes “La Familia Michoacana”.

“(…) son dos brazos para atender el tema de la seguridad: el primero es la atención a las causas, que nunca puede olvidarse, y el segundo tiene que ver con avanzar en la cero impunidad, que frente a cualquier delito haya sanciones”, señaló.

Mensaje a morenistas aspirantes a candidaturas

“Nada de corruptelas, en la Cuarta Transformación no hay corrupción”, aseguró la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum, al señalar que el próximo gobierno federal seguirá gobernando con principios.

“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, nada de corruptelas, en la Cuarta Transformación no hay corrupción, aquí el recurso del pueblo es del pueblo, los impuestos son para regresarlos al pueblo, y los gobernantes en la justa medianía para que lo oigan los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, pues dijo que la nueva ministra Lenia Batres criticó que los ministros deben ganar menos que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, en el marco de darse a conocer los nombres para la definición de candidatos, Sheinbaum hizo un llamado a los aspirantes para que tomen en consideración que “el poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás, el poder no es para servirse, para enriqueserse, el poder no es personal, es para los demás”.

En el encuentro con militantes y simpatizantes de la alcaldía Tlalpan, demarcación que gobernó en el 2015, Sheinbaum aseguró que, la esencia del próximo gobierno federal seguirá siendo “por el bien de todos primero los pobres”, y que no lucha por llegar a la presidencia por tener un cargo sino para ayudar a los demás.

Con información de El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí