Morelia, Michoacán
Los mismos partidos políticos son responsables de que todavía no exista equidad de género en las contiendas electorales al no haber sabido integrar a las mujeres, considera el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Antonio Carreño Sosa.
“Es una complicación, y lo reitero y lo digo responsablemente, porque no hemos podido como patidos políticos generar los acompañamientos al liderazgo de mujeres. Yo creo que hay mujeres allá afuera que pueden liderar causas y no hemos logrado capitalizarlas”, expresó.
A pesar de reconocer que no se cuenta con tantos perfiles femeninos como masculinos, aseguró que MC cumplirá con la paridad que exige la ley y no solo por ello, sino porque en el partido están convencidos tanto de la necesidad de representación de las mujeres como de otros grupos vulnerables.
“Acciones afirmativas hay de todo un poco”, externó, al informar que se registraron en la convocatoria compañeros con discapacidad y de pueblos originarios, así como de la comundad diversa sexual, aunque reconoció que sigue siendo complicado llenar esos espacios.
“Es un reto también porque no hemos podido como instituto político generar los espacios de estos ciudadanos”, reiteró.