Foto: Asaid Castro / ACG

El Congreso local requiere diputados que representen al magisterio para resolver problemas de infraestructura educativa y falta de maestros en las escuelas, entre otros temas, señaló el líder magisterial Juan Manuel Macedo Negrete luego de haberse registrado en Movimiento Ciudadano (MC) como precandidato para el distrito local de Zitácuaro.

“Hay un tema muy importante que es el UESICAMM (Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las. Maestras y los Maestros), que no está armonizado con la federación y esto sí le pega a los estatales, porque no obstante que participan en los eventos de concurso, no los dejan obtener un beneficio tanto vertical como horizontal y todas las promociones que se dan son muy escasas para los compañeros federales y nulas para los estatales, entonces requerimos obligadamente revisar qué es lo que está pasando y eso es estatal, porque la federación dice que todo lo ha mandado para el estado y algo pasa aquí que hace que no funcione el mecanismo”, abundó.

Agregó que se requiere también trabajar para asegurar recursos para mejorar las escuelas que han resultado dañadas por los sismos y todavía no se encuentran en condiciones adecuadas.

Fotos: Asaid Castro / ACG

Otro tema que se debe atender desde el Legislativo, según Macedo Negrete, quien ya fue diputado local durante la Legislatura LXXI, es la falta de maestros, pues así haya un solo alumno en una escuela, debe de contar con un docente:

“Es una obligación para los michoacanos tener maestros en todas y cada una de las escuelas, así sea un alumno, debemos tener un maestro. No porque esté retirado o porque sea un alumno, lo tenemos que mover, la obigación de la secretaría es ir a entregar el servicio y no que el niño tenga que venir a una parte diferente a de dónde es”.

Juan Manuel Macedo sostuvo que todo esto se puede lograr si llegan varios profesores al Congreso, independiente del partido político del cuál provengan, pues así sucedió cuando fue diputado local:

“En la Legislatura 71, cuando estuvimos cuatro maestros, logramos avanzar en algunas cosas. Hoy, si entramos uno por un partido y otros por otro, podemos alcanzar el objetivo que se pretende, siempre y cuando sean partícipes de benficiar al trabajador de la educación y no ser parte del gobierno que no quiere otorgar más recursos para la educación”.

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