Luego del asesinato en Chiapas y Colima de dos precandidatos a alcaldías, ya suman cuatro políticos víctimas de homicidio en lo que va del actual proceso electoral.

En Chiapas, el aspirante a la presidencia municipal de Suchiate por el Frente Amplio por México, David Rey González Moreno, fue asesinado por hombres armados la mañana de este viernes 5 de enero, según informaron autoridades y fuentes de seguridad.

En tanto, en Colima, Sergio Hueso, aspirante a la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Armería, fue ultimado el mismo día a balazos por varios sujetos.

Foto: Por Esto

Como se recordará, el pasado 4 de enero, el secretario general del PAN en Morelos, Giovanni Lezama Barrera, fue asesinado a balazos en el interior de un gimnasio en el municipio de Cuautla, donde fungía como regidor y estaba perfilado para contender por una diputación federal.

Anteriormente, el 21 de diciembre de 2023, dentro de una pozolería en la zona Diamante de Acapulco, Guerrero, fue abatido Ricardo Taja Ramírez, quien se inscribió como precandidato a la alcaldía de Acapulco por Morena y en el pasado proceso electoral fue abanderado del PRI.

A través de un comunicado suscrito por el PRI, PAN y PRD se lanzó “un serio llamado” a las autoridades a replantear la estrategia de seguridad a fin de proteger a los participantes y candidatos en los próximos comicios de este año.

Cabe mencionar, que el delegado municipal de Más Michoacán en Cherán, Israel Vargas Jerónimo, así como de su acompañante, Óscar Vargas Campos, continúan desaparecidos desde el día miércoles 03 de enero, lo único que se sabe es que ambos fueron presuntamente detenidos por un grupo armado cuando viajaban cerca de Ocumicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí