Juan Manzo Rodríguez, titular del Instituto del Transporte del Estado de Michoacán, reveló que los conductores de Uber tendrían la obligación de pagar seis mil pesos por un permiso estatal de circulación. Este anuncio se produce en medio de los esfuerzos para regularizar el servicio de transporte de aplicaciones en la entidad contenidos en la Ley de Movilidad.

En entrevista para Primera Plana MX, Manzo Rodríguez indicó que el proyecto de ley reglamentaria será presentado en cuanto se reanude la actividad del Congreso del Estado.

“Si los diputados así lo deciden, esperamos que sea durante las primeras sesiones de este año en las que se aborde el tema”, afirmó.

Destacó que la propuesta contempla un pago de 6 mil pesos por vehículo, incluyendo el registro del operador y del vehículo, así como la realización de una revisión mecánica.

Al ser cuestionado sobre la legalidad de esta medida, el titular del Instituto del Transporte afirmó que se basa en una ley vigente que deberán aplicar. “Ya existe una ley de ingresos que contempla una serie de conceptos que los conductores de Uber deberán cumplir”, agregó.

Además, Manzo Rodríguez informó sobre reuniones programadas con representantes de Uber y otras plataformas a partir de la próxima semana. Durante estos encuentros, se comunicarán los lineamientos decretados, que, no difieren de los aplicados en otros estados con regulación de servicios similares, como Aguascalientes, Jalisco y Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí