El director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, sacerdote José Velázquez Florencio, denunció en un comunicado que 30 personas de la comunidad Buenavista de los Hurtado, del municipio General Heliodoro Castillo, en la Sierra de Guerrero, fueron atacados con drones explosivos y asesinados por sicarios integrantes de La Familia Michoacana.

Según el cura, que radica en el municipio de Chilpancingo, la masacre de estas personas fue confirmada por el alcalde de Heliodoro Castillo, Serafín Landa.

Por su parte, Salvador Alanís, vocero de la Policía Comunitaria de Jilotepec, anunció que la tarde de ayer jueves llegaron dos sobrevivientes de la comunidad de Buenavista de los Hurtados, con heridas de bala, los cuales dieron a conocer este hecho.

Medios locales apuntan a que el ataque armado comenzó la mañana del 4 de enero y se extendió hasta el hoy 5.
Afirman que los pobladores de la comunidad en Guerrero estaban matando un puerco y de pronto llegaron hombres para acabar con ellos.

Según información del Centro Minerva Bello, la situación de inseguridad en esta región se debe al conflicto entre Los Tlacos, que controla la región de la sierra, y la Familia Michoacana que mantiene el control en la región de Tierra Caliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí