Morelia, Michoacán
Es la noche de la magia, la última celebración de la temporada navideña, cuando arriban a los hogares tres muy esperados personajes, Melchor, Gaspar y Baltazar, cargados con los regalos que este 6 de enero los niños encontrarán bajo sus árboles de Navidad.
Y Morelia se vistió de gala, de luces y juegos pirotécnicos, de música y porras, para recibirlos una vez más.
El ceremonial arrancó a las 17:00 horas, en la plaza Jardín Morelos, llena de fieles católicos que acudieron al llamado a misa del arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

Su mensaje estuvo dedicado a los niños, todos los niños, especialmente aquellos que se ven atacados por la enfermedad, la pobreza o la soledad, y que luchan día a día.
En una muestra de la esperanza y la fe que el arzobispo de Morelia invitó a mantener vivas, los Magos de Oriente hicieron su primera aparición, entre papeles de colores y aplausos, prestos para abordar los carruajes que les conducirían hasta la Catedral, en la Cabalgata de los Reyes Magos.
Se dieron el tiempo para saludar a los pequeñines presentes, mientras arlequines de muchos colores recogieron las cartas dirigidas a los magos y donde se expresaron los sueños para esta noche de los niños.

A las 18:32 horas comenzó el recorrido, qie a su paso arrancó aplausos, gritos y, sobre todo, caritas de felicidad.
“Mira, mamá, ahí van los Reyes Magos, sí existen”, decían los niños.
Aproximadamente 50 mil personas presenciaron el recorrido inaugural de la que será una ardua jornada nocturna para Melchor, Gaspar y Baltazar, recorrido que se extendió por alrededor de una hora y media, para que cada niño y niña pudieran ver a los Reyes Magos y saludarlos.

En las inmediaciones de la Catedral, el escenario para recibirlos estaba listo y el público, ansioso. La llegada de los magos provocó euforia y emoción, que sólo se incrementaron con la bienvenida que los pequeños Brianna y Miguel; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, y el arzobispo de Morelia dieron a los de Oriente.
El momento cumbre fue el mensaje que estos ofrecieron, con el apoyo de un traductor, ya que ellos no hablan español, a los asistentes.
Uno a uno emitieron sus palabras de aliento, de esperanza y de fe, pidiendo a los pequeñines que se porten bien y sean atentos con sus padres.

El rol principal de los Reyes Magos es la adoración del Niño Jesús y en esta ocasión no fue excepción. La Virgen María y José ingresaron al escenario, con el Niño en brazos, para que los Magos de Oriente cumplieran el propósito de su largo viaje.
Un momento solemne, que fue roto con la alegría de los juegos pirotécnicos y la música, para enseguida permitir a Melchor, Gaspar y Baltazar retirarse para estar listos para repartir los regalos en los hogares.
Pero la fiesta no había terminado. Para los Reyes Magos, el trabajo apenas comenzaba, para los niños y sus familias quedaba la rosca de reyes monumental, que se compartió sobre la avenida Madero Poniente, en las cercanías del teatro Mariano Matamoros.

Al menos 10 mil piezas de roscas y mil 500 litros de atole se entregaron a quienes se formaron en filas que alcanzaron desde el cruce con la calle Guillermo Prieto hasta la calle Ignacio Zaragoza.
Ahora sí, las familias estaban listas para volver a casa y dormir temprano, para en las primeras horas del 6 de enero disfrutar de los regalos dejados por Melchor, Gaspar y Baltazar.

Al menos 50 mil personas acompañaron el ingreso de los Reyes Magos a Morelia
Al menos 50 mil personas asistieron a la edición 2024 de la Cabalgata de los Reyes Magos, señaló el comisario de la Policía de Morelia, José Pablo Alarcón Olmedo.
Detalló que los primeros resultados de la verificación de afluencia del evento refieren que no menos de 50 mil individuos se dieron cita en la zona centro este viernes 5 de enero, por la tarde noche, para disfrutar del recorrido de los Magos de Oriente.
Expresó que el área a considerar fue desde la plaza Jardín Morelos hasta la Catedral. La mayor cantidad de personas se localizó en el primer cuadro de la ciudad.

Fueron 250 elementos de la Policía de Morelia los desplegados para dar seguridad tanto a Melchor, Gaspar y Baltazar como a los paseantes.
Al momento, no se tiene reporte de incidencias o situaciones que impliquen riesgo para la población.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




