La precandidata de Morena al Senado de la República por Michoacán, Celeste Ascencio, afirmó que su compromiso con los pueblos originarios, la defensa de los derechos de la comunidad LGBTQI+, las mujeres y jóvenes, no le permiten fallar en la búsqueda de tener una posición en la Cámara Alta y en su trabajo parlamentario.

“Hemos asumido con toda responsabilidad el reto de encabezar la primera fórmula de mi partido y de nuestra coalición, como precandidata al Senado de la República. Agradezco la confianza depositada en mi persona. No les voy a fallar”, sostuvo en conferencia de prensa desde el municipio de Zacapu, en la Meseta Purépecha.

La actual diputada federal, afirmó que la designación como precandidata al Senado no es para la persona de Celeste Ascencio, sino para aquellos sectores que habían sido históricamente marginados y vulnerados.

“Esta precandidatura es de los pueblos originarios, es de las mujeres, es de los jóvenes y es de quienes defendemos el derecho a la diversidad sexual, por eso, como diputada federal he defendido y abanderado estas causas. Soy la diputada que más iniciativas presentó, y con ese compromiso seremos una voz firme y decidida del pueblo michoacano en el Senado”, sostuvo.

Ante los medios de comunicación y, posteriormente en una reunión, con liderazgos políticos, militantes y simpatizantes, que tuvo como eje central la defensa del voto y la consolidación de la unidad entre las estructuras, destacó que la unidad y fortaleza de morena ha despejado toda duda de división o de confrontación.

“A diferencia de nuestros adversarios políticos, el nuestro no es un proyecto de individualidades o de intereses de grupo, sino de buscar el bien común, más allá de candidaturas, más allá de cargos, solo con unidad lograremos la defensa del voto ”, expresó.

En la víspera de la próxima visita a Michoacán de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la legisladora michoacana subrayó que durante su campaña y posteriormente ya como senadora, trabajará de la mano con la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México para consolidar la transformación en el país.

“Que no haya duda: Morena refrendará la presidencia con Claudia Sheinbaum y ganaremos la mayoría de los espacios en el Congreso de la Unión, para aprobar las reformas estructurales que México necesita, bajo las premisas de no robar, no mentir y no traicionar, que son los valores que se mantienen más vigentes que nunca en nuestro movimiento”, enfatizó la joven política, originaria de Paracho.

En este contexto, la consolidación del Plan Doble C, Claudia y Celeste, resonó como una estrategia integral para el progreso de Michoacán.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario